Gabriel Soriano
Aguascalientes, Ags.- Más vale prevenir: los jóvenes deberían contar con el acompañamiento de adultos en el uso de redes sociales para evitar ser víctimas de algún delito, opinó el diputado Fernando Marmolejo Montoya.
De acuerdo con colectivos de personas desaparecidas, las jóvenes menores de 20 años son el sector más vulnerable en la comisión de este delito. Incluso se especula que una de las maneras en que se capta a las jóvenes es a través de redes sociales.
Al respecto, el diputado presidente de la Comisión contra la Trata de Personas, Marmolejo Montoya, consideró que quienes cometen este delito utilizan distintos medios para captar a víctimas, por lo que considera pertinente que, desde casa, se implementen medidas preventivas.
“Ahorita la moda son las redes sociales y utilizan estos medios. Nada más hay que tener cuidado y pedirle a la población en general que tengan cuidado con la información o lo que se ve en redes sociales. Yo creo que en un 90% se ven cosas engañosas, fraudes o demás”, señaló el legislador representante del Partido del Trabajo (PT).
En última instancia el petista, subrayó la necesidad de tener especial cuidado con jóvenes y menores de edad para que estén bien informados. En ese sentido, también consideró pertinente que el gobierno del estado implemente programas de acompañamiento para este sector.