Redacción
España.-El juez español de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ordenó de forma cautelar el bloqueo en España de la aplicación de mensajería instantánea Telegram, confirmaron a EFE fuentes de esa instancia jurídica.
La orden del juez deriva de una denuncia presentada por los conglomerados de comunicación españoles Mediaset, Antena 3 y Movistar en la que acusaban a la aplicación de alojar sin permiso contenido protegido por derechos de autor.
El bloqueo de la aplicación, que adelantó este viernes el canal de televisión Telecinco, de Mediaset, aún no se ha hecho efectivo.
El juez Pedraz habría concedido en 2016 la libertad del exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, tras presuntamente recibir pagos del político mexicano, según una denuncia del analista europeo Alvise Pérez.
El exdirigente del PRI había sido detenido en España por presunto lavado de dinero y asociación delictiva. En 2017, Moreira fue detenido de nuevo en México por presunto peculado y lavado de dinero, pero también fue liberado en 2018 por falta de pruebas.
Con información de Forbes