Redacción
Un juez federal otorgó un plazo de 48 horas a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) para que informe si existe una orden de aprehensión contra el publicista y empresario Carlos Alazraki Grossmann, quien solicitó un amparo para evitar ser detenido.
El pasado lunes, Alazraki promovió un amparo contra una presunta “ilegal orden de aprehensión”, así como contra su posible ejecución. En respuesta, el juez José Elías Pacheco Martínez, del Juzgado Decimosexto de Distrito en Materia Penal, le concedió la suspensión provisional para evitar su detención, con la condición de que la orden no sea por delitos que ameriten prisión preventiva oficiosa.
El juzgador aclaró que, en caso de que el publicista se presente ante la autoridad judicial para continuar su proceso, no podrá ser privado de su libertad, aunque el juez responsable podría imponerle medidas cautelares, incluida la prisión preventiva justificada, siempre que la suspensión concedida siga vigente.
Además, Alazraki deberá pagar una garantía de 10 mil pesos en un plazo de cinco días para mantener la suspensión. Será el próximo 4 de abril cuando el juez resuelva si le concede la suspensión definitiva contra la orden de captura que reclama.