Gabriel Soriano
Aguascalientes, Ags.- Maximiliano Ramírez Hernández, diputado presidente de la Comisión de Planeación, Desarrollo Urbano y Obras Públicas, aseguró que desde el Poder Legislativo se busca dar certeza jurídica a los desarrolladores inmobiliarios para que las inversiones en el estado tengan un impacto positivo.
El diputado panista destacó que el nuevo Código Urbano tiene el objetivo de facilitar el proceso para los desarrollos de vivienda y asegurar que las inversiones se alineen con el crecimiento poblacional.
“Hace 19 años no se trabajaba en la materia; había leyes obsoletas, duplicidad en funciones y mucha burocracia. Le regresamos la facultad a los municipios con el 115 constitucional para supervisar los desarrollos,” explicó.
En última instancia el legislador afirmó que no se trabaja para beneficiar únicamente a las inmobiliarias.
“Aquí la gente que quiera venir a Aguascalientes, si cumple con todos los requisitos medioambientales y la factibilidad del agua, puede desarrollar; si no cumple, pues no,” destacó al tiempo de añadir qué como representante de la comisión, tiene un seguimiento puntual de los desarrollos autorizados.