Clara Ramírez
Aguascalientes, Ags.- Empresarios de Aguascalientes están recurriendo a los notarios públicos para blindarse del lavado de dinero, esto luego de las modificaciones a la ley en lo que se refiere a este delito, informó el presidente del Colegio de Notarios, Luis Perales.
Comentó que los principales recursos jurídicos solicitados por los empresarios de la entidad es el registro de bienes y pedir asesoría legal para evitar que el lavado de dinero se infiltre en las actividades económicas de sus empresas.
Al respecto, añadió que el Colegio de Notarios Públicos se encuentra vigilando con lupa a las empresas de nueva creación para evitar que se filtre dinero ilícito del narcotráfico y la delincuencia organizada en su operación.
“Las empresas pasan un filtro que nos da seguridad de que las personas que están contratando, son personas que se dedican a actividades licitas y evitando situaciones poco convenientes que afecten al país”.
Luis Perales comentó que hasta el momento no se han detectado movimientos de lavado de dinero en el estado, pero seguirán alertas para evitar que se den este tipo de situaciones.