Clara Ramírez
Aguascalientes, Ags.- Si el municipio está haciendo recorte de personal en diversas áreas es porque se debe dejar de pagar 50 millones de pesos en nómina, cantidad que significa dinero que ya no se tiene y no por la situación financiera que se anticipó para el municipio capital para el 2016 así lo comentó el secretario del Ayuntamiento Manuel Cortina Reynoso.
Sobre lo vertido por el líder del Sutema Federico Domínguez en cuanto al boquete financiero que causarían los juicios laborales en contra del municipio de la capital aseguró que no se espera este problema pues se tomó la precaución de no renovar contratos de eventuales.
Reiteró que si se dio de baja a personas sindicalizadas, éstas fueron las menos y se analizó caso por caso para verificar sus antecedentes como empleado municipal, su antigüedad y si sus funciones podrían ser suprimidas para generar el ahorro previsto.
Por lo pronto el funcionario municipal dijo que se está analizando caso por caso de los sindicalizados despedidos para determinar quiénes podrían ser reinstalados o reubicados.
Finalmente aseveró que los despidos seguirán en lo que resta del mes, principalmente en áreas que no han sido tocadas aún como la Secretaría de Seguridad Pública, aunque en este caso serían únicamente personas de corte administrativo y no operativo, pues recordó que hay déficit de elementos policíacos y ahora lo que menos necesita la capital es quedarse sin menos policías.