Justifica Martínez no apertura de refugios municipales a migrantes haitianos

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Antonio Martínez Romo, secretario de Seguridad Pública de la alcaldía, justificó la negativa de abrir refugios municipales para el ingreso de migrantes de otros países que han arribado a la ciudad, explicando que se busca evitar incidentes de tipo diplomático.

“No es una cuestión de discriminación. Dentro de los albergues de Protección Civil hay gente que deambula todos los días en las calles de Aguascalientes y tiene alguna enfermedad que no es prudente para los que van viajando. Algunos de quienes viven en la calle, por su condición psicológica, son agresivos y no queremos provocar una situación que involucre el tema de dos naciones. Por ello hay refugios especializados”, apuntó en entrevista.

En cuanto a la proliferación de migrantes, principalmente haitianos, que siguen arribado a últimas fechas, Martínez Romo garantizó que estas personas no han generado conflictos para la dependencia capitalina.

“En el tema de seguridad pública, le puedo señalar que no hemos tenido alguna incidencia con inmigrantes que han llegado a la ciudad. Al contrario, hemos tratado de estarlos apoyando, respetar sus derechos humanos y sólo les hemos pedido que no arriesguen su integridad a la mitad de la vía y que continúen su marcha”, informó.

El titular de Seguridad Pública declaró que se ha mantenido comunicación tanto con la Casa Migrante, que alberga a estas personas; además de coordinación con instancias estatales y también de la iglesia católica.