Redacción
Aguascalientes, Ags.- Las lluvias que se han presentado en el estado ha tenido un impacto en los tiempos de ejecución de las obras que se están realizando en todo el estado, en particular en aquellas de gran talla como los pasos a desnivel.
El secretario de Obras Públicas del Estado José de Jesús Altamira Acosta, indicó que en los 11 municipios se tienen obras que van desde pavimentos y guarniciones hasta centros de salud y vialidades.
“Por supuesto que una lluvia nos baja el rendimiento de trabajo, eso es natural y no podemos exponer a los trabajados; por ejemplo hay trabajo de soldadura donde por las lluvias forzosamente tienen que parar pues no se puede exponer a los trabajadores”.
Mencionó que en el caso de las obras donde se sienten más estos retrasos como son las obras de los pasos a desnivel de Avenida Universidad y Luis Donaldo Colosio, Avenida Aguascalientes y Guadalupe González, así como la parte inferior del distribuidor vial, aún con los retrasos están en tiempo a lo programado, por lo que anunció que la intención es concluirlas a finales de este mes o a más tardar los primeros días de septiembre próximo.
Al concluir la entrevista el funcionario estatal se disculpó con la ciudadanía por las molestias, dejando en claro que las lluvias no son un factor atribuible a su área quien está haciendo el esfuerzo por bajarle los tiempos de ejecución en todas las obras que se realizan.