Redacción
Aguascalientes, Ags.- Alejandro Vázquez Zúñiga, titular del Instituto Cultural de Aguascalientes, (ICA), justificó la eliminación de conciertos masivos, de artistas y grupos de renombre a la Ruta del Vino 2024, a cambio de privilegiar la verdadera esencia del festival que es el vino y sus vendimias.
Habló de que fue una decisión colegiada entre todos los participantes, acordando que a cambio se privilegien las presentaciones de artistas locales.
En el Instituto Cultural recaerá la organización de las presentaciones artísticas que habrá en los distintos eventos organizados, llámese vendimias, catas urbanas, comidas y cenas.
“El año pasado tuvimos 108 conciertos o presentaciones con talento local en donde hubo grupos de flamenco, jazz, mariachi, de rock y no demeritaron en lo absoluto el evento”.
Recalcó la apuesta por dar oportunidad a los grupos o artistas de Aguascalientes que tienen el nivel de estar en estos eventos.
Recalcó que todo está planeado para que el protagonista sea la cultura del vino y no los conciertos que se realizaban en su entorno.