Kamala Harris supera a Donald Trump en encuesta de CBS News

Redacción 

En la última encuesta realizada por el medio estadounidense CBS News, la candidata demócrata Kamala Harris ha superado al candidato republicano Donald Trump en la preferencia de los votantes para las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Harris obtuvo el 50% de las preferencias, mientras que Trump alcanzó el 49%, un resultado que deja el triunfo de Harris dentro del margen de error.

En los estados en disputa, donde el apoyo a los partidos no está claramente definido, ambos candidatos empataron con un 50% de las preferencias. Estos estados serán clave en las elecciones del próximo 5 de noviembre.

La salud mental y cognitiva del anterior candidato, Joe Biden, ha sido un tema candente en el debate público, especialmente después de su controvertida actuación en el debate organizado por CNN. 

Este tema también ha afectado a Trump, debido a su edad similar a la de Biden. La encuesta reveló que el 49% de los encuestados cree que Trump no posee la salud mental y cognitiva necesaria para liderar el país, en contraste con el 64% que considera que Harris sí cuenta con dicha capacidad.

Las preferencias de género también muestran diferencias significativas entre los candidatos. El 70% de las mujeres votantes confía en Harris para apoyar los intereses de las mujeres, mientras que sólo el 43% opina lo mismo de Trump. 

En total, el 54% de las mujeres prefieren a Harris, comparado con el 45% que elige a Trump. Por otro lado, los hombres muestran un mayor apoyo hacia el republicano, con un 54% de las preferencias, mientras que Harris obtiene el 45%.

El apoyo de la comunidad afroamericana es un punto fuerte para Harris, con el 81% de los votantes negros expresando su intención de votar por ella, en comparación con el 18% que apoya a Trump.

En el tema migratorio, el 52% de los votantes cree que las políticas de Harris podrían incrementar el número de migrantes que intentan cruzar la frontera, mientras que el 72% opina que las políticas de Trump reducirían el cruce fronterizo.