Redacción
El regreso de Katy Perry a la música ha encontrado obstáculos no solo por la tibia recepción de su reciente sencillo “Woman’s World”, sino también por un escándalo legal en España.
La cantante estadounidense está bajo investigación por presuntamente haber causado un daño ambiental irreparable durante la filmación de su video “Lifetimes” en las Islas Baleares.
El Departamento de Medio Ambiente de España ha iniciado una investigación preliminar luego de que Perry y su equipo utilizaran como locación una zona protegida en el islote de S’Espalmador, parte del Parque Natural de ses Salines de Ibiza y Formentera. En una de las escenas del video, Perry aparece bailando y sentada en dunas de arena que están acordonadas, indicando que el acceso está prohibido debido a su valor ecológico.
Según las autoridades, la productora detrás del video no contaba con los permisos necesarios para filmar en esa área. “Perry se tomó a la ligera la zona delimitada”, señalaron fuentes del Departamento de Medio Ambiente, lo que podría llevar a la cantante a enfrentar sanciones severas.
El video muestra a la estrella pop en medio de las dunas protegidas, lo que ha generado críticas y preocupación por el impacto ambiental que pudo haber causado en un entorno de alta sensibilidad ecológica. Las autoridades españolas están determinando si existe una violación a las normativas ambientales y qué medidas legales tomarán en consecuencia.