Katy Perry viajó al espacio

Redacción

EU.-El esperado día por fin llegó: Katy Perry hizo historia al viajar al espacio en la primera misión enteramente de mujeres en más de 60 años. Dicha misión forma parte de de la empresa de turismo espacial ‘Blue Origin’ de Jeff Bezos, dueño de Amazon, y marca la pauta para próximas misiones. ¿Cómo fue? ¡Acá te contamos¡.

Katy Perry en el espacio
Katy Perry viajará al espacio con Blue Origin / Instagram Katy Perry/ Canva

¿Qué es Blue Origin?

Blue Origin es la compañía de turismo espacial fundada por Jeff Bezos, también dueño de Amazon, y ha liderado el proyecto de hacer que el espacio sea accesible para todos.

La empresa ya cuenta con varios vuelos exitosos en los que han transportado a profesionales y entusiastas, y ahora, figuras públicas como Katy Perry, además de que se espera que pronto lance viajes para turistas internacionales. La inclusión de celebridades reafirma el compromiso de Blue Origin con la democratización del acceso al espacio.

Los lanzamientos de Blue Origin tienen lugar en su sede en el oeste de Texas. A principios de este año la compañía consiguió el primer vuelo de prueba orbital de su cohete más grande, el New Glenn. Hasta el momento, han llevado a 52 personas al espacio suborbital en 10 misiones tripuladas.

Los vuelos tienen una duración de 10 a 11 minutos, durante los que los pasajeros experimentan momentos de microgravedad mientras superan la línea Karman, el límite internacionalmente reconocido del espacio, ubicado a 100 kilómetros sobre el nivel del mar.

Primera misión espacial enteramente femenina en más de 60 años .png
Primera misión espacial enteramente femenina en más de 60 años / X: @blueorigin

Katy Perry formó parte de la primera misión al espacio solo de mujeres en más de 60 años

La misión que tuvo lugar este lunes en la que viajaron al espacio marcó un hito al convertirse en el primer vuelo de la historia de Estados Unidos en contar con una tripulación enteramente femenina.

En febrero, a través de un post la cuenta de X de Blue Origin, se reveló el equipo completo que formará parte de la misión NS-31, el cual fue seleccionado previamente por la también participante y novia de Jeff Bezos, Lauren Sánchez. El equipo se compone por:

  • Katy Perry: Reconocida cantante de pop
  • Gayle King: Influyente periodista
  • Lauren Sánchez: Periodista y presentadora
  • Aisha Bowe: Excientífica de cohetes de la NASA
  • Amanda Nguyen: Investigadora en bioastronáutica
  • Kerianne Flynn: Productora cinematográfica

Aunque no se ha hecho público cuánto costó este vuelo, algunos medios han referido que podría ser de varias decenas de millones de dólares.

Misión NS-31 de Blue Origin.png
Misión NS-31 de Blue Origin / Captura de pantalla de instagram: @katyperry

Échale un ojo a: Tom Hanks reveló la razón por la que rechazó viajar al espacio con Jeff Bezos

Katy Perry vuelve sana y salva a la tierra, luego de su viaje al espacio exterior

Durante el vuelo, las seis miembros de la tripulación volaron sobre la línea de Karman, el límite aceptado como el “borde del espacio”, a una altitud de 62 millas.

Katy Perry compartió desde el principio en sus redes todo su proceso antes y después del lanzamiento, dejándose ver tanto emocionada como nerviosa. Viajó en el cohete autónomo sin piloto que aceleró a más de 3.700 kilómetros por hora. El viaje transmitido en vivo por el canal de ‘The Launch Pad’ duró apenas 10 minutos.

La cápsula aterrizó de manera segura en mitad de un desierto de Texas luego de completar su recorrido espacial. Al aterrizar y salir de la cápsula, la cantante de ‘Dark Horse’ extendió triunfante la margarita que su hija le regaló y llevó consigo, para después besar el suelo agradecida por el viaje sin complicaciones. A su llegada se encontró con su hija en compañía de su padre Orlando Bloom.

Este ha resultado ser un paso más en la misión para capitalizar el viaje al espacio como parte una nueva rama del turismo, pero a su vez funge como un evento simbólico y altamente significativo al ser la primera misión espacial en la historia enteramente compuesta por mujeres.

Lo cierto es que los viajes al espacio de la mano de Jeff Bezos son tan caros como breves, ya que si bien no se conoce el costo exacto de las misiones, para reservar un asiento de la compañía, los clientes tienen que completar un formulario, que incluye un depósito de 150,000 dólares, por lo tanto habrá que ver cómo evolucionan y quienes serán los próximos en viajar.

Con información de TVNotas