Redacción
Aguascalientes, Ags.- Con la representación del Gobernador, Carlos Lozano de la Torre, el Subsecretario para las Pymes de la Secretaría Desarrollo Económico, Miguel Ángel del Río Campos, asistió al evento inaugural de la empresa Komatsu Industries México.
Durante su mensaje, el funcionario señaló la gran transformación industrial que ha enfrentado Aguascalientes durante los últimos cinco años y medio, destacando la visión del Gobernador, quien ha facilitado a través de políticas públicas eficientes, la llegada de este tipo de empresas a la entidad.
“Bajo el liderazgo del Ing. Carlos Lozano de la Torre, Aguascalientes se ha transformado indiscutiblemente en un importante polo de atracción para la inversión japonesa en México y con esa visión se ha trabajado siempre de la mano con empresas como Komatsu, que confían en Aguascalientes para iniciar sus operaciones” expresó del Río Campos.
Esta empresa que se especializa en soporte técnico, distribución y venta de maquinaria para estampado y herramientas, se suma a la cadena de suministro que atiende el crecimiento de la industria automotriz en el estado, con una inversión de 500 mil dólares y la generación de 11 empleos directos.
Al respecto Takeshi Omura, Presidente de Komatsu industries México, detalló que tan solo en el año 2015 Komatsu tuvo ventas por 9.8 billones de dólares y que los 1,460 empleados que tiene la empresa en el mundo, han recibido la capacitación oportuna para desarrollar correctamente su trabajo.
“En Komatsu nos importa mucho la preparación, por lo que implementaremos cursos que permitan mejorar la capacidad de nuestros colaboradores, con el objetivo de satisfacer todas las necesidades de todos nuestros clientes” mencionó.
Por su parte el Cónsul de Japón en México, Yasuhisa Suzuki, aseguró que Komatsu es una compañía mundialmente reconocida y su experticia en maquinaria de construcción y estampado automotriz será de gran apoyo para las compañías ensambladoras establecidas en Aguascalientes.
Del mismo modo, reconoció al Gobierno del Estado el apoyo y la atención que ha brindado a las empresas japonesas instaladas en la entidad, mencionó que ese factor, aunado a la capacidad y preparación de los aguascalentenses es lo que ha permitido el incremento de la inversión japonesa en el estado.
A este evento también asistieron, Armando Ávila Moreno Vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana, Masahiro Uegaki, CEO de Komatzu,
y Nobuaki Kawanishi, Director de Komatzu industries.