La China Aguilera encabeza a vecinos quejosos en Miercoles Ciudadano

Francisco Espinosa

Aguascalientes.- Comandados por la diputada estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), María de los Ángeles ‘China’ Aguilera, unos veinte vecinos de la Colonia Constitución irrumpieron en el Miércoles Ciudadano que organiza cada semana el ayuntamiento capital para hablar con Juan Antonio Martín del Campo, presidente municipal de Aguascalientes, en busca de una solución al problema de alcantarillado que viven desde hace unas semanas. “Vivimos literalmente como puerquitos”, le reprochó un manifestante al edil.

Al frente, tomando la batuta con dos oficios donde se describe la queja y se hace un llamado urgente para una solución, la diputada priista saludó a Martín del Campo antes de entregarle el documento pertinente para que lo firmara de recibido. El alcalde les recordó a los vecinos que la próxima semana ya estaba agendada una cita con ellos para este motivo, el cual aceptó, “tiene ya varios años causando problemas”, pero dejando claro que se trata de una operación compleja que requerirá mucho más de un simple cambio de tuberías.

Por su parte, una de las vecinas inconformes señaló la problemática que implica tener cerca a una planta tratadora de aguas “porque hace que las alcantarillas se desborden”. Si bien aceptó que las autoridades correspondientes ya fueron al lugar, “solo van y limpian las coladeras del único tubito de drenaje que hay”, demandando por una solución más en forma.

Se quejó acerca de que el gobierno muncipal fue y arregló desde la calle Artículo 35, “cuando el problema está desde Artículo 30”, saltándose cinco calles del epicentro del problema, por lo que los inconvenientes han continuado causando estragos entre los vecinos.

Por último, precisó que la urgencia es tal que muchos de los niños que viven en la zona ya comienzan a padecer por el agua enlamada y estancada. “Yo tengo seis hijos que se me enferman del estómago así de la nada”. Con el tiempo encima, aseveró que confía en que Martín del Campo les de una solución permanente antes de que su administración termine. Por lo pronto, la cita programada de la próxima semana, poco les sirvió de consuelo.