Andrés Rojo
Aguascalientes, Ags.- Donald Trump es una amenaza para su país en primer lugar y luego para la comunidad hispana, afirmó la excandidata a la presidencia de la República, la panista, Josefina Vázquez Mota, por ello la clase política y el sector empresarial deben unirse para protestar contra su discurso racista, dijo.
En rueda de prensa, la integrante del CEN del PAN detalló que esta haciendo un trabajo con la comunidad de mexicanos en Estados Unidos “en una agenda no partidista ni gubernamental, pero actualmente estamos acompañando a cerca de 1 millón de mexicanos en Estados Unidos particularmente en éste año que la comunidad esta siendo tan atacada por un discurso y un liderazgo anti inmigrante, profundamente racista y anti mexicano, estoy promoviendo junto con muchas otras fundaciones la ciudadanización de los mexicanos en Estados Unidos“.
En gira proselitista para apoyar la campaña del candidato a la gubernatura del estado, el panista, Martín Orozco, Vázquez Mota agregó que “tenemos cerca de 3 millones de mexicanos cuyo estatus legal les permite hacerse ciudadanos y la hacer esto protegen a sus familias, pueden votar y hacer una participación cívica, votar y ser votados en un puesto de elección y tener algo muy importante, jamás dejar de ser mexicanos, así que éste año buena parte de mi tiempo estará en acompañar a la comunidad mexicana para que de el paso a la ciudadanía (estadounidense) y sea respetada como debe de ser y no como esta sucediendo actualmente, 35 millones de mexicanos viviendo en los Estados Unidos y creando prosperidad todos los días para Estados Unidos y también para México, en eso estoy y lo que me ocupa“.
Más adelante llamo a la clase política del país y a la empresarial a unirse en las protestas contra el aspirante republicano al gobierno del vecino del norte en contra de su discurso racista.
“Quiero decir que tenemos que cerrar filas, debe haber una posición muy firme, porque la comunidad mexicana en E.U. cumple con la ley, paga impuestos y que 1.6 millones de mexicanos son dueños de empresas y generan empleos para mexicanos, hispanos y también para blancos no hispanos y todas las comunidades allá sostienen 1.5 millones de hogares en nuestro país, tan solo en Michoacán el 10 por ciento de los hogares depende de las remesas y es una comunidad que en muy pocos años terminará sosteniendo la pensión de 10 millones de blancos no hispanos“.
Posteriormente reiteró que “Se tiene que ser mucho más firme ante la amenaza de Donald Trump y tenemos que participar todos los partidos políticos y la clase empresarial, allá hay lealtad y nostalgia y reconocimiento hacia la calidad de los productos mexicanos, si sumamos estos esfuerzos y estas iniciativas“, acto seguido aplaudió la propuesta de Carlos Sada como posible embajador de México en aquella nación, luego de que falta la ratificación por parte del Senado de la República.
Al concluir puntualizó que “Dondal Trump es la primera amenaza para su país. Claro que nos debe de preocupar el señor Trump es una amenaza no solo para la comunidad mexicana, sino para su propio país. Quién habla de muros, de odio, de división quien propone la exclusión como respuesta, quien propone los muros, en lugar de la construcción de muros en lugar de los puentes, quien promueve la bandera del racismo, será siempre una amenaza y será no reconocer la propia historia de un país que solo se entiende a la luz de la inmigración como él mismo lo es“