La CTM acepta el reto de darle trabajo a 3 millones de indocumentados

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Carlos Aceves del Olmo, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), afirmó que a pesar de los múltiples sindicatos que existen en el país, “la gran masa de trabajadores está en la legalidad y en la postura de defender la ley federal de trabajo”. Aseguró que en estos momentos, la CTM quiere trabajadores más calificados con la única intención de que haya suficientes alimentos en cada hogar, “porque eso da tranquilidad al país y un sinfín de ventajas”.

Precisó que los trabajadores de México quieren buena educación y servicio médico de primera. “Por lo mismo hacemos convenios constantemente con varias instituciones con el afán de lograr todo esto. Ha quedado claro que hemos logrado más por la vía de la negociación que vandalizando”.

Asimismo, habló sobre la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto acerca de eliminar las juntas de conciliación, la cual ya fue aprobada por las dos cámaras, mientras se espera que cada legislaturas estatal haga lo mismo.

No estamos preparados para recibir tres millones de personas. Pero es complejo y largo, hay mucho camino que recorrer. “Nosotros, más que asustarnos por eso, aceptamos el reto. Mientras más justicia se haga, de forma expedita, es mucho mejor para los trabajadores”, dejando claro que esto no lastima a nadie, sino que “simplemente pone en condiciones reales la labor de los sindicatos”.
Por último, sentenció que México no está preparado para recibir a todos los mexicanos que puedan ser deportados desde ahora tras la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.