La decisión final sobre el tema de La Pona la tendrá la SEMARNAT

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- La dependencia que tenga la determinación final sobre lo que ocurra con los predios de la mezquitera de La Pona será la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), comentó el secretario del Medio Ambiente en el estado, Jorge Durán Romo, quien dijo que la decisión de si se emiten o no los permisos para el cambio de uso de suelo será exclusiva de la SEMARNAT.

Comentó que aunque existe la indicación del gobernador del estado, Carlos Lozano de la Torre, de defender a capa y espada a la mezquitera en contra de que se pueda fraccionar en la zona, no depende de ninguna instancia del estado sino de la dependencia federal.

A pesar de ello, dijo que se siguen haciendo las gestiones necesarias para protege al que es uno de los principales pulmones verdes de la capital.

Añadió que el catalogo de zonas prioritarias, no es infranqueable, pero es una barrera importante para que se pretenda acabar con el Estado Verde, además de que ya lo intentaron en el pasado y toparon con la pared de la justicia federal.

Durán Romo concluyó indicando que la indicación del mandatario es precisa, no se les permitirá el cambio de uso de suelo, al menos hasta el último día de esta administración estatal.