La educación es el camino para un mejor futuro: BRRL

Redacción

Aguascalientes.- La presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, encabezó la clausura del ciclo escolar 2016 de la Escuela Normal de Aguascalientes, en donde reiteró el compromiso de la actual administración de proporcionarles a través de la educación las herramientas que les permitan fincar un futuro más promisorio y lleno de oportunidades.

En el evento, efectuado en el Teatro Aguascalientes, la Primera Dama felicitó a las 279 bachilleres que egresaron del nivel medio superior, así como a las 65 Licenciadas en Educación Preescolar y 66 Licenciadas en Educación Primaria, a quienes invitó a que continúen preparándose, ya que su paso por las aulas es solo el comienzo de un largo camino consagrado a la enseñanza.

Resaltó que en cumplimiento a las indicaciones del Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, se continuarán implementando programas y acciones para que tengan un crecimiento y desarrollo acorde a la actualidad que se vive, y al futuro que se está cimentando para que Aguascalientes sea reconocido como el Estado de los Cinco Sentidos y el Pequeño Gigante de México.

Al hacer entrega de documentos y reconocimientos a las alumnas más destacadas, invitó a las egresadas a que mantengan la vitalidad, energía y ese espíritu inquieto que las distingue, para que lleguen a convertirse en las grandes maestras que están destinadas a ser.

“En este sexenio estamos entregando nuestro corazón porque queremos llegar muy lejos, poniendo todo nuestro esfuerzo para que sigan conservando el entusiasmo que las caracteriza, porque cuando éste se pierde, el mundo entero se estremece”, expresó.

Destacó que como estudiantes y maestras tienen una gran importancia en el engrandecimiento de Aguascalientes, en una sociedad que está ávida de una gran transformación que ya está gestándose y de la que forman parte.

Comentó que pertenecen a la generación que ha tenido el privilegio de prepararse para convertirse en forjadoras de un mejor destino, porque a partir de hoy estarán asumiendo la encomienda de educar a los niños y jóvenes, encauzándolos mediante la semilla del conocimiento para que se cristalicen los sueños de cambio que todos anhelamos para la gran nación que es México.

“Como egresadas no solamente representan el futuro del estado y país, sino también el presente, porque son parte de un ente que está vivo y en constante movimiento”, agregó.

Recalcó que son afortunadas de recibir una educación de calidad, con pertinencia y fundada en los valores universales, tal como se ha brindado a miles de mujeres que pasaron por esta institución que tiene una trayectoria de servicio de 137 años, y que es reconocida como una de las mejores formadoras de jovencitas íntegras tanto en el nivel de educación media superior como en la formación de profesionales de la educación.

Las exhortó a que aprovechen la oportunidad que la vida y sus padres les están brindando de instruirse, porque el aprendizaje, dijo, es un proceso que sólo acaba hasta el fin de nuestra existencia, y como educadoras tendrán la responsabilidad de coadyuvar en la formación de las generaciones que las estarán precediendo y de las familias que estarán integrando nuestra sociedad.

“Mi reconocimiento por este logro que hoy están alcanzando y porque tienen el don de sembrar en niños y jóvenes la semilla del bien para que Aguascalientes sea mejor, porque la educación es el principal artífice del progreso y bienestar social”, apuntó.

Por su parte, la Directora General de la Escuela Normal de Aguascalientes, Georgina Sandoval Romo, subrayó que para la institución es un orgullo contribuir a la construcción del proyecto de vida de cada alumna, fortaleciendo sus competencias para que se desarrollen con seguridad y amor en las metas que se han trazado, teniendo como motor la autodisciplina para que logren su plena realización.

Asimismo, las convocó a sembrar la semilla del éxito y la pasión por el progreso, porque éste se construye con amor, alegría y entusiasmo.

“Ser educadora es un privilegio humano porque se penetra en el alma e intelecto del otro para orientar su vida hacia el camino del bien”, destacó.