Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- El abstencionismo ganó en las elecciones de Aguascalientes debido al bajo perfil de las propuestas, definió Natzielly Rodríguez Calzada, diputada local por Morena.
“La baja participación ciudadana es un referente que no tuvimos candidatos a la altura de Aguascalientes. Es un claro mensaje a los partidos de que a la gente no le gustó lo que les ofrecimos”, estableció.
Durante los pasados comicios locales, para renovar las once alcaldías, la participación de votantes no alcanzó ni siquiera el 40 por ciento del padrón.
Rodríguez Calzada ejemplificó en el caso de la elección por el municipio capitalino, donde la panista Teresa Jiménez ganó con el 17 por ciento de votos del padrón.
“Esto es producto de lo que acabo de mencionar. No hubo propuestas contundentes, los mismos temas y sin respuestas de cómo lo van a resolver”, agregó.
Acerca de las críticas emitidas por Manuel Bañuelos, candidato suplente de Morena por la alcaldía, en contra de la dirigencia estatal, la diputada consideró que fueron injustas.
“Debemos asumir cada quien su responsabilidad y no andar repartiendo culpas. Son desafortunadas las declaraciones del profesor Bañuelos”, resumió.
En las pasadas elecciones locales, Morena solamente ganó la presidencia municipal de Asientos.