Francisco Espinosa
Aguascalientes, Ags.- Aldo Ruíz Sánchez, presidente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), lamentó la guerra de lodo en la que se han inmiscuido el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), “cuando son la misma cosa (…) unos son ladrones, los otros –que inventaron la corrupción- son rateros”.
Recordó que la guerra sucia entre partidos fue un invento entre esas dos fuerzas políticas “que se agudizó en 2006 con Felipe Calderón para dañar la imagen de AMLO que ganó la elección y se la robaron”. Lamentó con un discurso irónico que las estrategias del “PRIAN” sea acusarse para ver quién es más corrupto que el otro. “La verdad es que no tienen cara, no hay diferencia alguna (…) ellos reparten despensas porque es la única forma que conocen de ganar”, señaló.
Invitó a la gente para darse cuenta que las reformas aprobadas por el PRI y el PAN “han traído más pobreza porque las condiciones no mejoraron ni la gasolina sale más barata”. Pidió a la ciudadanía que observen la carencia de propuestas en el discurso que manejan “y se unan a tantos que hartos han decidido darnos su confianza imposibilitados de votar por lo mismo”.
Descartó la información de algunas encuestas sacadas a la luz en donde no se le da ni siquiera el 3% a MORENA. “Lo vamos a superar por mucho por bastante gente se ha unido a nuestro proyecto (…) nuestras encuestas están en la información recolectada casa por casa, lo que nos va diciendo la gente”, manifestó. Asimismo, valoró que Nora Ruvalcaba, su candidata a la gubernatura vaya convenciendo a muchos ciudadanos que pensaba no ir a votar.
Como propuesta de gobierno, dijo, “haremos una auditoría a todos los funcionarios que vayan saliendo de sus cargos porque es mucho el dinero se está ejerciendo”.