Raúl Muñoz
Aguascalientes, Ags.- Pese a ser una disposición para todos los bares y antros que operan en la capital, los negocios de este tipo que funcionen durante la Feria Nacional de San Marcos quedarán exentos de cerrar a las 3:00 de la mañana.
El límite de cierre permitido se redujo en una hora, bajo el argumento de mantener la seguridad en Aguascalientes, luego de que antes el cierre máximo en general era a las 4 horas.
En este punto el alcalde, Leonardo Montañez Castro reconoció que no se tiene previsto aplicar la medida de cierre a los negocios que operen en el área de la verbena.
“En la feria ustedes saben que es un tema distinto, diferente que habremos de acordar, pero por el momento no se tiene previsto”, dijo el panista.
“De entrada en el perímetro no hemos visualizado eso”, indicó el edil, antes de que el Cabildo de Aguascalientes aprobara las fechas para la realización de la edición de la feria el próximo año, así como el perímetro donde se desarrollará.
La Feria Nacional de San Marcos en 2025, se realizará del 19 de abril al 11 de mayo, de acuerdo con lo aprobado.
Cuestionado sobre la fecha del inicio de la verbena, que corresponde al llamado Sábado de Gloria y que en otras ocasiones que ha coincido la celebración religiosa con el comienzo de la feria, ha generado molestias por parte de la cúpula religiosa en Aguascalientes.
Montañez Castro indicó que se está trabajando un acuerdo entre el Patronato de la Feria y el Municipio, para determinar la hora de inicio de la verbena.
Extraoficialmente se maneja que a las 4:30 horas sería la hora de cierre máximo para los antros de la verbena abrileña.