Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- El tianguis conocido como la línea de fuego continúa encabezando los lugares donde se comercializa mercancía robada en la ciudad, señaló Antonio Martínez Romo, secretario de Seguridad Pública del municipio de Aguascalientes.
“Se comercializan en tianguis, en puntos de venta de droga, o entre ellos mismos se hacen estas transacciones”, declaró.
– ¿Cuales son los tianguis donde más se comercializan artículos robados?
– Son los más comunes: es la línea de fuego es donde más tenemos ese tipo de incidencias.
La línea de fuego es un tianguis tradicional en la ciudad de Aguascalientes que generalmente se instala los días domingo en la colonia San Pablo.
Entre los productos que son hurtados con mayor frecuencia en los robos domiciliarios de la ciudad, el secretario de Seguridad citó pantallas de televisión, juegos electrónicos, joyería, dinero en efectivo o teléfonos celulares.
“Hay diferentes modalidad de la venta: hemos tenido datos de los tianguis que hay en la ciudad, diversas áreas inclusos casas de empeño o en casos donde la gente conoce como picaderos o casas de vicio donde se hacen transacciones por droga”, reiteró Martínez.
El funcionario municipal aseveró que en cuanto a las casas de empeño se ha reducido el número de venta de productos robados, debido a la implementación de operativos, cámaras de video en esas instalaciones que han permitido una identificación oportuna.