Redacción
Ciudad de México.- El cuadro dirigido por el uruguayo, Robert Dante Siboldi parece tenerle tomada la medida al onceno de las Aguilas del América, todas vez que en tres enfrentamientos ha salido avante y dos de forma muy superior como la noche de ayer en Ciudad Universitaria durante la fecha 3 de la Copa por México, en que Cruz Azul derrotó por 4 goles a 1 al América.
Este mini torneo de pretemporada le ha servido al charrúa para evaluar a jugadores jóvenes y refuerzos y hasta el momento marcha con tres victorias en otros tantos cotejos.
Anoche luego de un golazo del joven de Aguascalientes, Sebastián Cordova que puso arriba a los de Coapa, los cementeros se acomodaron mejor y respondieron con un autogol de Viñas para igualar los cartones.
En la segunda part un señor gol de Jonathan “cabecita” Rodríguez le dio la vuelta al marcador. Luego el novel Alexis Gutiérrez sacó un rayo para ampliar la ventaja 3 a 1 y finalmente, Orbelín Pineda acabó una gran jugada con un disparo colocado a la base del poste tras recibir un servicio del propio Cabecita.
Alexis Gutiérrez iba a marcar un doblete con un gran disparo de media distancia de fuera del área, sin embargo el travesaño le dijo que no cuando la bola ya había superado el lance de Ochoa.
Así las cosas Cruz Azul avanzó de forma impecable a las semifinales de esta justa y espera rival del grupo de Chivas, Mazatlán, Tigres y Atlas la próxima semana.
Las Aguilas están en riesgo de quedar eliminadas si Pumas logra vencer por más de 2 goles a Toluca.