Redacción
Aguascalientes, Ags.- La muerte de una mujer el pasado 28 de Diciembre en un domicilio en Mirador de las Culturas, en el oriente de la ciudad no fue un “suicidio atípico” como se dijo en su momento, se trata de una muerte provocada durante una practica sexual que se salió de control. Dicho de otra forma, se trata de un homicidio.
La Fiscalía Estatal está llevando a cabo las investigaciones respectivas para esclarecer el hecho y dar con el paradero de la pareja sexual de la señora Elvia Muro Medrano, quien vivió en la calle Cultura Zapoteca, pareja que se convierte en el principal sospechoso del homicidio.
El día de los hechos, las autoridades confirmaron que habían localizado el cadáver de una mujer completamente desnuda en la cama, boca abajo, con una cobija tapándola hasta la cintura y una bufanda alrededor del cuello que le provocó la asfixia por estrangulación armada.
En la necropsia, las autoridades indicaron que no había huellas de violencia, pero si encontraron fluidos que demostraban que la señora había muerto durante el desarrollo de la actividad sexual.
A partir de ese momento se indagó con los vecinos y estos confirmaron la visita con cierta regularidad de un hombre a dicho domicilio. Las autoridades sospechan que durante una practica conocida como “HIPOXIFILIA” que consiste en provocar la asfixia en la pareja a un grado tal que le genere un placer sexual extremo, se le pasó la mano a la pareja y acabó con la vida de Elvia Muro.
Vale la pena mencionar que los archivos policíacos documentan que este podría ser el segundo caso de una muerte por esa practica sexual en Aguascalientes.
Durante el 2001, una mujer embarazada vecina del Fraccionamiento Agricultura, estranguló a su esposo (a petición de él) para provocarle ese placer sexual, sin embargo al ocasionarle la muerte, la mujer decidió inventar que un asaltante había entrado a la casa y durante el desarrollo del atraco había asesinado a su marido.