Francisco Espinosa
Aguascalientes, Ags.- Jorge Varona Rodríguez, líder de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en la 62 Legislatura local, desestimó cualquier problema al interior de su instituto político tras formar y encabezar una mega alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Partido del Trabajo (PT), y el Partido Nueva Alianza (PANAL). En natural, dijo, “que en todo proceso de selección de candidatos haya divergencias de opinión”.
El funcionario aseguró más allá de aspiraciones realizadas o truncadas, lo importante es que “por encima de estas diferencias exista un espíritu de unidad y de respeto institucional a las decisiones y a los procedimientos”.
Consideró primordial que la ‘Operación Cicatriz’ con los actores políticos de su partido deba hacerse. Señaló que más por una cuestión de sanar, lo importante al interior de su bancada es que prevalezca esa conciencia de militancia y responsabilidad.
Afirmó que en el PRI está permitido participar, cuestionar y proponer. Luego, entre todo ese conjunto de aportaciones se toman decisiones. Es ahí, afirmó, cuando se acaban los debates. “Después toca trabajar en función del interés del partido que no es otro que el beneficio y el desarrollo de Aguascalientes.”
Por último, sonriente rechazó cualquier alegato que involucre a Lorena Martínez y una posible fractura que esté provocando al interior del PRI debido al poder en la toma de decisiones sobre ciertos actores.
‘“Es un espléndido cuadro priista y político de Aguascalientes”, la defendió Varona. Luego, fue más allá: “Tenemos una excelente candidata y será una gran gobernadora. Ella, al contrario, es un factor de unidad, de suma y de inclusión en el estado”.