Redacción
Aguascalientes.- Un promedio de 400 personas se benefician diariamente con el servicio que ofrecen los 8 Comedores Comunitarios que opera la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social en diferentes colonias populares del oriente de la ciudad capital y en el municipio de Jesús María.
Durante una visita de supervisión al comedor que funciona en el fracc. ‘J. Guadalupe Peralta Gámez’, el Secretario de Bienestar y Desarrollo Social, Juan Manuel Gómez Morales, destacó que es interés del Gobernador Carlos Lozano de la Torre fortalecer todos aquellos programas sociales que coadyuven al cumplimiento de los objetivos de la Cruzada Nacional contra el Hambre, por lo que este año se reforzará la operación de dichos comedores para favorecer a un mayor número de personas.
En ese sentido, el titular de la SEBIDESO precisó que el objetivo de los Comedores Comunitarios es garantizar el acceso de las familias que viven en condiciones de pobreza extrema a una alimentación de calidad; de ahí, dijo, la importancia de que éstos ofrezcan el servicio en zonas que están consideradas como de mayor marginación.
Sobre el particular, detalló que los 8 comedores funcionan en los Centros de Bienestar que se ubican en los fraccionamientos ‘J. Guadalupe Peralta Gámez’, ‘Villas de Nuestra Señora de la Asunción’, ‘Mujeres Ilustres’, ‘J. Gómez Portugal’, ‘La Soledad’ y ‘Los Pericos’, en la ciudad capital; mientras que en interior del Estado ofrecen el servicio en los municipios de Cosío y Jesús María.
Por otro lado, Gómez Morales hizo hincapié en que la participación de la ciudadanía es crucial en la operación de estos comedores, ya que como parte de un proceso solidario, son los propios vecinos de la comunidad quienes se encargan de preparar y servir los alimentos.
El Secretario de Bienestar y Desarrollo Social informó que los Comedores Comunitarios que opera la SEBIDESO tienen un horario de atención promedio de las 13:00 a las 15:00 horas; además, agregó que los menús que ahí se ofrecen fueron diseñados por expertos nutriólogos, a fin de que los platillos cuenten con todos los requerimientos nutricionales.
Finalmente, el funcionario estatal invitó a la población a que se acerque a estos espacios a recibir alimentos calientes, toda vez que el único requisito para acceder a este beneficio, es vivir en condiciones de vulnerabilidad.