La princesa Kate hace su primera aparición oficial tras diagnóstico de cáncer

Redacción 

La Princesa Kate hizo este sábado su primera aparición oficial desde que le diagnosticaron cáncer en marzo, participando en el desfile por el cumpleaños del Rey Carlos III en Londres. 

Sonriente y visiblemente recuperada, Kate, de 42 años, fue vista en una carroza vestida de blanco, con un sombrero a juego que cubría parcialmente su rostro.

Su última aparición pública fue en diciembre, antes de someterse a una operación abdominal en enero, previa al anuncio de su cáncer, del que aún no se conocen detalles. 

En el desfile del “Trooping the Colour”, una tradición desde 1748 para celebrar los cumpleaños de los soberanos, Kate recorrió el Mall, la avenida principal que conduce al Palacio de Buckingham, acompañada de sus tres hijos.

El evento, que a pesar de la lluvia contó con la presencia de numerosos miembros de la familia real, incluido el Rey Carlos III, también en tratamiento por cáncer, fue una demostración de unidad y fortaleza. 

El Rey, de 75 años, recorrió el trayecto en carruaje junto a su esposa Camila, mientras que su hijo Guillermo, de 41 años, y los Príncipes Ana y Eduardo, realizaron el recorrido a caballo.

Después del desfile, los miembros de la familia real regresaron al Palacio de Buckingham, donde desde el balcón asistieron a un desfile aéreo. Kate, quien regresó en el mismo carruaje, se mostró sonriente y saludó a la multitud, y desde el balcón conversó animadamente con el Rey Carlos III.