Francisco Espinosa
Aguascalientes, Ags.- Emanuelle Sánchez Nájera, presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguró que en este proceso electoral “no va a ganar la democracia, sino el dinero y el chantaje”, debido a la estrategia del bipartidismo que ha optado por ahuyentar al ciudadano de las urnas. “No somos optimistas, sino realistas”, indicó sobre las aspiraciones de su partido con miras al 5 de junio.
Sin embargo, manifestó que a pesar de todo esto, el PRD conseguirá triunfos electorales, tras hacer un recuento a falta de un mes para que sea el día que redibujará el panorama político de todo el estado, y por el que se ha generado una guerra de acusaciones entre los partidos preponderantes.
“Nuestros candidatos han recorrido y pisado la calle, encontrándose con denuncias que confirman que la realidad de Aguascalientes es terrible, aunque nos la quieran vestir de muy buena. Se nos dice que hay millones de dólares de flujo en el estado, pero la realidad es que la mayoría de las personas vive con menos de cinco mil pesos al mes”, demandó Sánchez Nájera.
Incluso dijo –“sorprendido por la ignorancia que los propios partidos han generado en la gente”-, que se ha corrido la voz que desde la Ciudad de México ya se decidió quién será el próximo gobernador, “lo que propicia que la ciudadanía se vuelva vulnerable y se decida a votar por quien le asegure algo a ganar, dejando de lado las propuestas”.
.