Redacción
Aguascalierntes, Ags.-Desde la representación Federal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en el estado de Aguascalientes, Kristian Vera, informó que en diferentes escenarios se sostienen diálogos con Organizaciones Campesinas y diferentes mesas de trabajo a lo largo de la presente semana.
“Se sostuvo un encuentro muy positivo, avanzando en acuerdos y trabajo conjunto, fortaleciendo la coordinación y representación del sector, en la que, las diferentes organizaciones campesinas, reafirman su compromiso con la colaboración y el desarrollo rural”.
Estuvieron presentes: C. Delia Victoria Santana Cobian – UNTA (Unión Nacional de Trabajadores Campesinos); Ing. Francisco Genaro Olivas – CCI (Central Campesina Independiente); C. Adán Pedroza Esparza – Unión de Productores Rurales; C. Ricardo Soto Salas – UCD (Unión Campesina Democrática).
De igual manera y con el objetivo de fortalecer las acciones del Programa Especial de Energía para el Campo en materia de Energía Eléctrica para Uso Agrícola, se llevó a cabo una reunión de capacitación dirigida al personal operativo, para continuar impulsando el acceso eficiente y sostenible a la energía en las actividades del sector agropecuario.
“Estas acciones reafirman el compromiso de seguir trabajando por un campo productivo, moderno y con bienestar para todas y todos”, señaló.
Finalmente se llevó a cabo la Reunión Extraordinaria del Sector Agropecuario, Agrario y Medio Ambiente, un espacio de coordinación interinstitucional para fortalecer acciones en favor del campo mexicano, los recursos naturales y el bienestar rural.
“Continuamos sumando esfuerzos por un desarrollo sostenible y con justicia social, con la Presidenta, Claudia Sheinbaum en coordinación con el Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, doctor Julio Berdegué Sacristán”.
