Redacción
Aguascalientes, Ags.- El candidato a la gubernatura de Aguascalientes por el PRD, Iván Sánchez Nájera, se reunió con madres de familia del Fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, Sector Guadalupe, para intercambiar necesidades y propuestas.
En ese diálogo, las vecinas de Villas manifestaron como una de sus preocupaciones más apremiantes, la desigualdad social.
“Estamos de acuerdo en que la situación económica no es la más deseable, que se ha privilegiado algunas zonas de la capital y del estado, por encima de otras. Este Sector Guadalupe de Villas, es uno de los más abandonados, las madres de familia así lo perciben en sus hogares, y con justa razón, se sienten muy molestas” mencionó el candidato.
Por otro lado, la corrupción es un tema que también reclama las habitantes, pues aseguran perder la esperanza de ver una solución real a sus problemas, al ser testigos de los actos deshonestos que se cometen de manera flagrante en todos los niveles de gobierno, y no contar con los mecanismos eficientes para levantar una denuncia.
Ante ello, el candidato a gobernador por el PRD, reitero su compromiso con un combate frontal a la corrupción, a través de medidas adecuadas, creativas y nada costosas.
“Actualmente el gobierno cuenta con una secretaria de fiscalización destinada precisamente a revisar que el gasto público sea bien ejercido. El gran problema es que el gobernante en turno es quien elige a su propio auditor, lo que a todas luces no garantiza una verdadera auditoría. Lo que nosotros haremos, será otorgar dicha secretaria al partido político que obtenga el segundo lugar en las votaciones, la segunda fuerza, para que sea la oposición quien revise el adecuado ejercicio de los recursos.”
Aunado a esto, el candidato perredista propone como medidas contra la corrupción, una plataforma de transparencia en 360 grados, para la consulta en tiempo real de compras y licitaciones; un sistema de recompensas a denuncias ciudadanas contra la corrupción de funcionarios y una recomposición de la Comisión de vigilancia, para que el Órgano Superior de Fiscalización sea realmente ciudadano.
Finalmente, Iván Sánchez exhortó a las y los demás candidatos a unirse a su programa anticorrupción, independiente de cualquier plataforma, para garantizar a la ciudadanía un mejor gobierno.