Comunicado
Aguascalientes, Ags.- La titular de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Gobierno del Estado, en relación al planteamiento expresado esta mañana por integrantes y actores de un partido político en las instalaciones de la SEFIRECU, hace las siguientes precisiones:
La Secretaría no actúa en pro o en contra de cualquier posicionamiento político. Sólo se rige por lo que le mandata la ley.
Ha venido, y seguirá cumpliendo con la normatividad que la rige sin menoscabo alguno, garantizando la transparencia y la legalidad del Gobierno del Estado de Aguascalientes y los municipios, incluyendo a funcionarios y exfuncionarios de los dos niveles de gobierno.
No existe normatividad ni facultad para atender las situaciones que plantea el partido político de referencia, y menos con información ajena a esta secretaría.
La administración reitera el respeto a las diferentes expresiones políticas y ciudadanas, así como a la no intervención de los procesos políticos, por lo que se hace un llamado a todos los partidos y actores políticos a no generar confusión y pretender que el Gobierno del Estado intervenga en actos que por ley están prohibidos.