Francisco Espinosa
Aguascalientes, Ags.- Carlos Lozano de la Torre, gobernador del estado, indicó tajantemente que su compromiso, junto con el de todos los funcionarios públicos involucrados en salvaguardar a la ciudadanía del estado, es el de darle seguridad pública a una sociedad “que está acostumbrada a vivir en paz y que tal vez por eso ya no reconoce el esfuerzo que se hace a diario”.
Cuestionado acerca de algunas críticas sobre algunas medidas tomadas por su gobierno que pudiesen ser anticonstitucionales y violatorias de derechos humanos, como se le ha criticado acerca de las medidas que su gobierno ha tomado en la regularización de los motociclistas para que cumplan con los requisitos de ley.
“Mi reconocimiento es para el trabajo del general Bahena, de Óscar González Mendivil y de todos los que están encargados de la seguridad del estado”, precisó defendiendo las acciones gubernamentales tomadas. Indicó que todos los días, “mañana, tarde y noche recibo un reporte de cómo está Aguascalientes”.
Aseveró que estas medidas de seguridad están apegadas a derecho, “siempre con el Poder Judicial de la mano”.
Por último, respecto a las disculpas del presidente Enrique Peña Nieto, aseguró ser de aquellos que tienen opiniones encontradas al respecto.