Armando Lara/Enviado
Morelia, Michoacán.- Los Rayos del Necaxa dieron un golpe de autoridad al derrotar a Monarcas en su casa por marcador de 4 – 0, al término del encuentro el timonel Alfonso Sosa analizó fríamente lo ocurrido en el Morelos.
Los Rayos tuvieron la ventaja de un hombre por la pronta expulsión de Marco Torsiglieri, a lo que el estratega apuntó “un hombre de más 85 minutos es demasiado complicado. La virtud fue encontrar en el momento preciso los goles que marcaron el rumbo del partido” señaló.
Pero también dejó claro que la diferencia numérica no lo fue todo sino la actitud del grupo y el no haberse confiado “Muchas veces los equipos que juegan con 10 juegan mejor y el que tiene 11 no encuentra las formas, la virtud fue insistir y buscar por los costados y seguir insistiendo en el segundo tiempo y cayeron con poca distancia los goles, los goles cayeron justos y nos permitieron manejarlo bien” comentó.
Sobre la importancia que los Rayos le están dando a la Copa, el entrenador afirma que es parte de un proyecto integral “este proyecto te da para pensar en que podemos regresar este torneo, esa es la idea y el objetivo, tenemos todo para competir y no es una oportunidad personal sino grupal e institucional, ya tuve la experiencia en primera y queremos estar allá de nuevo” indicó.
La racha de los Rayos ha tomado un buen curso y en el aspecto anímico esperan catapultarse y llegar en buen nivel pues todo el plantel esta teniendo buen actividad y sobretodo con buenos resultados “siempre ganar es importante y más cuando es de forma tan contundente como hoy, ya lo habíamos hecho con león en casa y siempre refuerza el aspecto anímico así como la gente que juega en copa se quiere mostrar en liga y eso hace que los jugadores no aflojen y busquen un lugar titular y nos permite que haya competencia interna y fortalece al grupo” finalizó.