Francisco Espinosa
Aguascalientes, Ags.- Norma Adela Guel Saldivar, diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), desestimó la declaración de Mauricio González, aspirante a ser candidato independiente a la alcaldía de la capital, quien en una entrevista aseguró que su intención primordial es hacer un pacto de civilidad entre los políticos, “y que gane el que sea mejor para Aguascalientes, sin fregarnos, porque también me pueden inventar cosas, pero yo también puedo inventar”.
Para la legisladora tricolor, es necesario terminar con estas cuestiones que terminan siendo “chismes de lavandería”. Aseguró que “si bien todos tenemos el derecho a votar y ser votados, debemos de ser bien conscientes de las capacidades que tenemos”. Sin disimulo, defendió la vocación política aseverando que “esto no es un juego”.
Guel Saldívar cuestionó las cualidades de González para cumplir con su aspiración. “Para llevar las riendas de gobierno del estado, así como cualquier municipio, se requiere ser una persona capaz para eso”. Dijo sentir tristeza por esa postura del aspirante independiente. “Qué deprimente que estamos cayendo en esas cosas”, declaró.
Para la encomienda de llevar las riendas de una administración pública, “necesitamos políticos de altura interesados en hacer política. Sobre González fue tajante: “si así se va a estar comportando, dudo mucho que consiga las firmas necesarias”, finalizó.