Clara Ramírez
Calvillo, Ags.- Lamenta el presidente municipal de Calvillo, Javier Luévano Núñez, el uso político que se le dio en el Congreso local a los dictámenes de las Cuentas Públicas 2014 de los municipios del interior y de las dependencias de gobierno estatal.
Y es que dijo, se vio una tendencia muy marcada por señalar las observaciones de las administraciones municipales panistas, mientras que a los entes encabezados por el PRI no se les detectaron irregularidades de consideración.
En el caso de Calvillo, dijo que el Órgano Superior de la Fiscalización emitió el dictamen por 20 millones de pesos y 38 observaciones en el manejo de los recursos.
A pesar de ello, el alcalde se dijo dispuesto a solventar cada una de ellas ya que confió en que la mayoría se trató de errores administrativos y de presentación de documentación y no por desvíos de recursos.
Así pues dijo que por ahora están en espera de que se les envíe el dictamen para lo antes posible turnar el documento a la contraloría municipal y proceder a su solventación, agregando que si hay alguien que resulte responsable directo será sancionado conforme a la ley del municipio.