Redacción
Aguascalientes, Ags.-El presidente de la Federación Bajío-Norte de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Francisco Ruíz, lamentó el anuncio de la empresa Nissan de recortar hasta mil trabajadores entre ellos de las plantas de Aguascalientes.
El empresario consideró que la industria automotriz en Aguascalientes deberá estar preparada para un entorno global competido.
“El entorno económico mundial y el Tratado de Libre Comercio (TLCAN) llevará a la empresas a tomar decisiones fuertes donde se privilegiará a las decisiones que les garanticen continuar con sus operaciones”.
Hizo votos por que Nissan estará pronto teniendo que contratar mil empleados o hasta más, aunque por lo pronto es una decisión difícil y más para aquellos que serán despedidos en los próximos días.
Confió en el talento de aquellos que serán despedidos para encontrar pronto un nicho de oportunidad en alguna otra empresa.
“A los trabajadores y familias afectadas por el recorte que confíen en sus capacidades y en que en Aguascalientes como empresarios nos toca a todos garantizar y encontrar el cómo generar desde nuestras posiciones condiciones económicas que puedan satisfacer la próxima propuesta laboral que este suceso genera”.
Conminó a la sociedad a no alarmarse por estas noticias que son atribuibles a sucesos globales, pero si ocuparse de que aguascalientes siga siendo tierra privilegiada para la inversión.