Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Iván Sánchez Nájera , diputado local por el PRD, cuestionó que el gobierno panista de Aguascalientes no haya dado respuestas a la revisión de concesiones de taxi que fueron otorgadas de manera discrecional por la pasada administración emanada del PRI.
“Es un retraso muy lamentable y es muy lamentable que en estos momentos no tengamos un estudio de cuántos taxis son los que realmente se necesitan en Aguascalientes, que es un requisito de ley para la entrega de nuevas concesiones”, señaló.
Sánchez Nájera ejemplificó que el Ejecutivo tampoco ha cumplido con los propios plazos que se ha propuesto para brindarle una solución a los taxistas que piden se les de preferencia en el tema de las concesiones.
“Yo fui a una reunión muy ríspida que tuvieron con trabajadores afectados y que les habían prometido una concesión y no se las respetaron. En ese momento, el compromiso fue una respuesta para marzo, pero del 2017”, ahondó.
El también secretario de la comisión de Transporte en el Congreso del Estado hizo hincapié en la necesidad de contar con un padrón pulido de las concesiones para que no sigan siendo un favor político.
“La invitación es que se pongan las pilas”, añadió el perredista.
Al concluir la gestión del gobierno priista de Carlos Lozano en 2016, fueron repartidas más de 400 concesiones de servicio particular entre funcionarios de gobierno, diputados electos, parientes de rectores y de periodistas.
La actual gestión del panista Martín Orozco Sandoval se había comprometido a revisar la entrega y que los taxis fuesen a verdaderos trabajadores del gremio.