Francisco Espinosa
Aguascalientes, Ags.- La aparición del exgobernador Luis Armando Reynoso Femat en la jornada electoral interna de la militancia del Partido Acción Nacional (PAN) provocó un revuelo que no a todos les pareció correcto.
El coordinador del grupo parlamentario del blanquiazul en el Senado de la república, Fernado Herrera Avila, fue contundente al decir que él exmandatario estatal “es como el gato corrido: vas, lo tiras en la carretera y al rato regresa”.
Herrera dijo estar esperanzado de que la presencia de Reynoso Femat no termine por afectar a su partido.
Por otra parte, como parte del grupo que apoyaba a la diputada Silvia Garfias (quien se autodescartó de la contienda por la alcaldía) , señaló que la decisión se tomó luego de acordar con las partes involucradas de hacer una encuesta y quien obtuviera el menor número se bajaría. “Nosotros quedamos un punto abajo, un punto que es aparentemente nada, pero honramos nuestra palabra y compromiso”.
Herrera afirmó que seguirán colaborando y que esperarán a otras oportunidades. Por último, declaró que se sumarán al resultado que arroje la asamblea de votación. “No tenemos ningún rencor. Vivimos una contienda con pasión y como equipo políticos estamos dispuestos a apoyar a cualquier candidata”.