Claudio Bañuelos
Aguascalientes, Ags.- David Monreal Avila, delegado del CEN de MORENA en la entidad aseguró que hasta el momento el exgobernador del estado el panista, Luis Armando Reynoso no ha solicitado querer contender como candidato a Senador bajo las siglas de este partido.
En rueda de prensa, el senador por el Partido del Trabajo señaló que hasta ahora el polémico exgobernante no ha tenido acercamientos con la dirigencia.
Por otra parte indicó que la excandidata al gobierno del estado y exlíder local, Nora Ruvalcaba tiene todos los derechos de querer aspirar a un cargo de elección popular, sin embargo comentó que hasta el momento no ha manifestado algo al respecto.
Más adelante señaló que en el futuro el diputado local del Partido Encuentro Social, (PES) Jesús Morquecho tendrá que definir sí se mantiene como integrante del llamado Grupo Mixto al interior del Congreso del Estado donde junto con los 13 diputados del PAN conforman la mayoría simple en la Legislatura local.
El legislador que se encontraba en la rueda de prensa celebrada en un céntrico café se mostró incómodo cuando se plantó esa situación, dado el grado de su total incongruencia luego de que el PES está aliado a nivel nacional y en Aguascalientes con MORENA, y el PT de cara a los comicios de julio próximo.
Tratando de no tropezarse verbalmente Monreal Avila señaló que “esto no debe ser confuso porque en el futuro tendrá que haber definiciones“ (sic).
Sin embargo es conocido que Morquecho Valdez quien también es líder local de su partido buscará reelegirse sin solicitar licencia a su cargo y que seguirá perteneciendo al grupo mayoritario en la 63 Legislatura estatal, dado que el propio legislador lo ha declarado.
Finalmente se le preguntó a David Monreal quien en su discurso señaló que uno de los principios básicos de la alianza Hagamos Historia que conforman MORENA, PES y PT será el de combatir la corrupción su opinión luego de que este miércoles el líder moral de la alianza y virtual candidato a la presidencia de la República por esta coalición, Andrés Manuel López Obrador señaló que “perdonará“ los actos de corrupción de la “mafia del Poder“, incluido el expresidente Carlos Salinas de Gortari, pese a que siempre había sostenido que “cuando llegue a la presidencia no habrá venganza pero si justicia“, frente a ello espetó “eso se lo preguntas a él cuando venga“
López Obrador tiene programada una gira por el estado el próximo 10 de febrero.