Alejandro Romo
Aguascalientes, Ags.- Las corporaciones policiacas de Aguascalientes siguen con las manos dobladas ante la delincuencia “común” a la que no han podido hacer frente. En esta ocasión el asalto del día fue en la carretera 45 sur, en donde los hampones despojaron las pertenencias de valor a un automovilista.
Los hechos se registraron alrededor de las 7:00 p.m. de este sábado cuando un hombre se desplazaba por la carretera federal 45 Sur. Lo hacía en condiciones normales pero antes de llegar a la altura del Libramiento a Calvillo una camioneta le cerró el paso y lo obligó a frenarse y hacerse a la orilla.
Sin perder tiempo, cuatro sujetos armados descendieron de la camioneta y se acercaron al automóvil para exigirle al conductor que les entregara las pertenencias de valor que trajera consigo. De esta manera se pudieron apropiar de un reloj, un teléfono celular y de dinero en efectivo que en ese instante traía el automovilista.
Al lograr el atraco los hombres regresaron a su camioneta para después darse a la fuga por el Libramiento a Calvillo.
La víctima del asalto se comunicó con los servicios de emergencia, quiénes tendieron un impresionante operativo de seguridad por la carretera 45 Sur y por las vialidades aledañas pero, como ya es costumbre, no se logró detener a los responsables.