Francisco Espinosa
Aguascalientes, Ags.- Hace unos días, tras una,publicación de una serie de encuestas que colocaban con una ventaja contundente al Partido Acción Nacional (PAN) sobre la coalición ‘Aguascalientes grande y para todos’ liderada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el doctor José de Jesús Ríos Alba, candidato de dicha alianza a la alcaldía de Aguascalientes, desestimó las cifras que lo ponían sin ninguna posibilidad ante la panista Tere Jiménez. “Las encuesta serias no se publican ni son un marcador final”, indicó el priista aquel día.
Hoy por la mañana, un día después de que la alianza presentara unas encuestas hechas desde los primeros días de la campaña realizadas “casa por casa” que colocaban – en la percepción del voto y por popularidad- arriba a los candidatos de la coalición, Norma Esparza presidenta del PRI estatal, aclaró que dichas cifras sí son confiables y serias porque las del PAN resultan inverosímiles. “No puede ser que te digan que llevas de 14 a 20 puntos arriba; no puede ser, es imposible”, indicó.
Manifestó que lo hecho por el PAN no tiene ninguna veracidad por hacerlo desde su propia percepción. En cambio, dijo, nosotros mandamos a hacer el trabajo y los resultados “coinciden con la mayoría de todas las que se han dado a conocer que no han sido hechas por los propios partidos”, finalizó recalcando que las acciones del gobierno municipal, que supuestamente ha desviado recursos en favor de los candidatos panistas, terminaran definiendo y respaldando las cifras que colocan a favor a los postulantes de la coalición.