Las encuestas serias no se publican: Dr Ríos Alba

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- El doctor José de Jesús Ríos Alba, candidato a la presidencia municipal de Aguascalientes de la coalición ‘Aguascalientes grande y para todos’ (conformada por el PRI, PT, PVEM Y PANAL), desestimó las encuestas que en los últimos días han estado circulando en distintos medios de comunicación y en redes sociales, quienes lo dejan con una clara desventaja de hasta ocho puntos respecto a su principal contrincante, Tere Jiménez del Partido Acción Nacional (PAN).

“Las encuestas serias no se publican”, señaló tranquilo. Incluso quiso ir más allá al asegurar que las encuestas en redes sociales –“de cuentas que buscan favorecer a la candidata”- han ido demostrando un camino ascendente a favor de su causa conforme van pasando los días. “Va bajando, mientras el doctor Rios sube”, indicó en la forma tradicional y política de hablar de sí mismo en tercera persona.

Sin embargo, y a pesar de que en dichas encuestas le dan una ventaja de cinco puntos por día y a Tere Jiménez un decrecimiento, según su apreciación, no cree en el valor sustancial de esos resultados. “Yo creo en la encuesta de la población (…) todos están conectándose con esta ola que queremos en el municipio que nos merecemos con los ejes de gobierno que hemos presentado; esa es la verdadera encuesta y la siento y la traigo conmigo”, apuntó.

Aclaró eso sí, que en su momento dará a conocer las encuestas serias, las cuales calificó como “una herramienta –no un marcador- importante que hay que atender porque necesitamos entender por donde va la tendencia y qué es lo que tenemos que hacer para atender los problemas de la gente”.

Sí al debate con Tere Jiménez

Más adelante, el doctor José de Jesús Ríos Alba se dijo dispuesto a lanzar el reto a Tere Jiménez de debatir frente a frente “porque es la mejor forma de que los ciudadanos conozcan quién es quién en política (…) ya que estamos hartos de que los candidatos sean producto de la mercadotecnia electoral”. Aseguró que la ciudadanía quiere que las trayectorias de vida de los postulantes sean expuestas ante ella, recordando que fue la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) quien realizó la primera invitación a un debate. “Nosotros asistimos, ella no fue”, finalizó.