El Clarinetero
Aguascalientes, Ags.- “Si la envidia fuera tiña”…. reza un dicho popular qué bien aplica ahora para el amigo Temo Escobedo.
El perredista trae un coraje entripado que no puede con él. Y porqué es esto, bueno pues el legislador local tuvo la oportunidad hace unos tres años de convertirse en diputado federal, por su partido, sin embargo le llamó más la atención seguir cómo alcalde de su natal pueblo; Pabellón de Arteaga.
El asunto es que luego de que se reeligió por un periodo más y duró casi 5 años como presidente municipal volvió a ser diputado local.
No pudo con el encargo de su partido de dejar a su delfín como su sucesor un señor a quien apodan “El Pollo” aunque hay qué señalar que casi nadie puede dejar a alguien de su entera confianza en un cargo de esa envergadura.
Pero volviendo con el tema de se quedó con las ganas de estar en la Cámara de Diputados, si bien hay que reconocer que el profe Temo tiene buena labia y le sabe, ya el Congreso del estado se le hace chico.
Nomás qué, no supo jugar bien sus cartas, primero se peleó con los dueños del partido del sol azteca en la entidad, pero lo peor fue que el grupo al qué pertenecía o la tribu cómo se le conoce a los cachitos que quedan de éste partido se pulverizó.
Es así que primero quiso “chaquetear” y le fue a coquetear a Morena, pero le midieron las aguas y no lo recibieron, cuando en el PRD se dieron cuenta de sus ansias novilleriles le cerraron varias puertas y la única que tiene actualmente es buscar la reelección como diputado local por el Distrito 3.
Ojo es local no federal, y también tenía ganas de ser otra vez presidente municipal de Pabe. No pudo y ahora está muy amuinado por que quién si va a ser abanderado a diputado por la alianza PAN, PRI y PRD es el actual alcalde el tricolor, Humberto Ambriz Delgadillo y por ello cada vez que puede lo critica por hobbie.
Es así que ahora el profe Temo tiene dos chambas, quitarse lo enojado y volverse a contentar.
No te enojes Cuauhtémoc porque dicen que el cutis se arruga más rápido.