Francisco Espinosa
Aguascalientes, Ags.- Juan Antonio Martín del Campo, presidente municipal de Aguascalientes, dejó claro que ya habló con todos los responsables de las áreas que conforman su administración para que evite a toda costa involucrarse en algún tema electoral, “sin dejar de trabajar porque no podemos hacerlo”, precisó.
Luego de que el gobernador, Carlos Lozano de la Torre, declarara que su administración no se metería en ningún problema, Martín del Campo indicó que el sábado pasado se reunió con todos los encargados de áreas municipales. “Les dimos un manual de todo lo que se puede y no se puede hacer”, manifestó dejando claro que estarán muy pendientes de que alguien en tiempos laborales se involucre en campañas políticas; “después de eso, cada quien puede hacer lo que crea conveniente”.
En dado caso que alguien de su administración incurra en desviar recursos económicos para alguna campaña, señaló que “afortunadamente tenemos a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y en base a eso sería sancionado conforme lo indica la ley.” Sin titubeo, aseguró que el municipio capital está blindado de esos inconvenientes en temas electorales.
Así mismo, y de forma más coloquial, indicó que si alguno de sus trabajadores usan vehículos oficiales con fines electorales, “ya saben que cuello”.