Redacción
Aguascalientes, Ags.-A raíz de que el pasado lunes, Gregorio Zamarripa anunció que interpondría denuncias ante la PGR en contra de varios panistas que están envueltos en “lavado de dinero” entre ellos el exgobernador del estado, el blanquiazul, Luis Armando Reynoso, por lo que hay dinero “sucio” en las campañas electorales, tras afirmar que cuenta con información de la DEA y de la SEIDO para hacer sus afirmaciones.
La dirigencia estatal blanquiazul se convirtió en una especie de Suprema Corte y en voz de su líder, Paulo Martínez López le “otorgó” un plazo de 12 horas para que presente sus querellas. Aunque no se precisa a partir de que momento empieza a correr el plazo fatal y qué sucederá en caso de que no lo haga.
Aquí el comunicado íntegro;
“El Presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Paulo Martínez López, exigió al candidato del PRI por el primer Distrito Federal presentar las pruebas contundentes que demuestren que en las campañas de los abanderados de Acción Nacional existen recursos de dudosa procedencia.
“Exijo a Gregorio Zamarripa que presente la denuncia en un lapso de doce horas si no que renuncie a su candidatura, pero que no utilice al PAN ni a nuestros candidatos para lavarse la cara y limpiar sus culpas”.
Para el dirigente estatal las declaraciones emitidas por el candidato, son un pretexto para atraer los reflectores públicos al ver que su campaña política no ha prendido al interior del Estado.
Asimismo, Paulo Martínez explicó que al PAN no interesan los temas personales, por lo que se deslindó de la supuesta campaña negra para afectar la candidatura del priista, como acusó el día de ayer.
“El tema lo atendí a una pregunta expresa y en base a la publicación del diario local y no lo hemos vuelto a tocar en lo absoluto. Creemos que como asunto personal- familiar él debería atender y resolver y no llevarlo al nivel político”.
Con lo anterior, queda demostrado que Gerardo Salas, candidato del PAN por el primer distrito está muy por arriba en las preferencias electorales, por lo que no sorprende que el PRI saque una cortina de humo para distraer la atención de los votantes.
Finalmente Paulo Martínez lamentó que Gregorio Zamarripa esté utilizando instituciones internacionales como la DEA y SEIDO para desacreditar a un candidato y su campaña y calificó las declaraciones como delicadas e infundas.
“Que el señor atienda sus problemas personales, familiares, nosotros no estamos haciendo una cacería”, finalizó”.