Raúl Muñoz
Aguascalientes, Ags.- Ante la ausencia, luego de casi seis meses, del helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, la aeronave con la que cuenta la Secretaría de Seguridad de la capital está cubriendo las tareas de vigilancia aérea, indicó Antonio Martínez Romo, titular de la corporación municipal.
“El Halcón Uno está a disposición de cualquier espacio del territorio de Aguascalientes si es necesario. Lo hemos hecho, incluso hemos podido hacer algunos apoyos al exterior del propio municipio, al Estado, para poder brindar apoyo a Encarnación de Díaz, al lado de Ojuelos; hemos viajado un poquito más allá, del lado norte, más allá de Tepezalá, en los territorios que nos correspondan. Pero si es necesario, vamos”, explicó Martínez Romo.
El helicóptero ha sido empleado tanto para labores preventivas como reactivas, incluyendo operativos conjuntos con la Policía Estatal.
“También tenemos vuelos reactivos cuando ha habido necesidades, como los últimos que tuvimos, por ejemplo, con la Policía del Estado, que fue para el lado de Asientos, donde un elemento fue agredido y lastimado con arma de fuego”.
“Hemos hecho presencia en El Llano, también para poder apoyar. En Jesús María, ahora que estuvo la feria, lo utilizamos para temas de seguridad”, detalló el funcionario.
Martínez Romo resaltó que el mantenimiento preventivo ha sido clave para garantizar la operatividad del Halcón Uno.
“Una aeronave de este tipo también requiere mantenimiento; con nosotros han sido mantenimientos preventivos, no tanto correctivos, y eso ha permitido que la aeronave esté a disposición de manera muy rápida”, señaló.