Le llueve a auditor del OSF en comparecencia con diputados de Ags.

 

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- Acusaciones de supuesto enriquecimiento personal, despilfarro de recursos públicos y petición de renuncia fueron los reclamos de diputados locales durante la comparecencia del titular del Órgano Superior de Fiscalización, Arturo Solano López.

Ante diputados, en su mayoría, de la Comisión de Vigilancia del Congreso, Solano López reconoció la falta de expedientes, manifestando que cuando llego al puesto en 2012, “desaparecieron todas las auditorías anteriores al año 2010”.

Dentro de los cuestionamientos que se emitieron contra el auditor, el diputado panista Gustavo Báez Leos censuró la adquisición de un software para uso del OSF, para el cual se habrían desembolsado ocho millones de pesos; lo cual consideró excesivo. Además de supuestos gastos exorbitantes en viajes y comidas. Por su parte, el también legislador del PAN, Guillermo Alaniz, manifestó que las revisiones en torno al periodo 2014-2015 “no cuadran”.

Mientras que el priista David Nájera Moreno citó el caso de que Javier Luévano, ex alcalde de Calvillo y hoy Secretario de Gobierno, supuestamente hizo uso de recursos del erario para gastos personales de su vehículo. Situación que pidió investigar al auditor.

En tanto que la también priista Citlali Rodríguez González preguntó en torno a recursos por 27 millones de pesos en servicios generales que habría sido ejercidos por el municipio capital.

Algunos como Sergio Augusto López, diputado del Partido Verde, pidió de manera abierta la renuncia de Solano, enfatizando que ha abusado del puesto en beneficio personal.

La comparencia se realizó a puertas abiertas en el salón Aquiles Elorduy, del Poder Legislativo durante la mañana de este martes y tuvo una duración cercana a las tres horas.