Le “tira a todo” el secretario del Ayuntamiento de Aguascalientes

Raúl Muñoz

 Aguascalientes, Ags.- El secretario del Ayuntamiento, Javier Soto Reyes, indicó que está registrado en tres listas para la elección judicial, que corresponde a dos cargos, en alguno de los cuales podría quedar seleccionado para competir.

Soto Reyes agregó que su solicitud de registro fue aceptada para el cargo de magistrado del Supremo Tribunal de Justicia de Aguascalientes, en los listados que publicó el Congreso local y el Gobierno del Estado. 

Mientras que para el cargo de juez federal, apareció registrado en las listas que publicó el Congreso de la Unión.

Soto Reyes precisó que en el listado del Poder Judicial de Aguascalientes quedó fuera, debido a que no presentó la carta que acredita que no es ministro de culto religioso.

“El tema de la carta que me faltó fue más un asunto del formato que el propio Poder Judicial valoró como requisito para poder registrarme. Sin embargo, quiero aclarar que no soy ministro de culto, y esa es la parte de la documentación que no cumplí de manera estricta, pero lo entendemos como un requisito que estaban evaluando y lo respetamos”, declaró el secretario.

Añadió que, según los criterios del comité de evaluación, si no se especificaba expresamente que no se es ministro de culto, el sistema asumía que se podría ser parte de alguna institución religiosa, lo que generó confusión entre los aspirantes.

Soto Reyes, quien se registró en noviembre para el cargo de juez federal, mencionó que aún espera noticias y que el 14 de febrero es la fecha límite para obtener una respuesta definitiva sobre su inclusión o no.

En caso de ser seleccionado, el proceso concluirá con un sorteo, conocido como la famosa tómbola, en la que se decidirá si continúa en la contienda por los cargos judiciales.