Daniela Lomelí
Aguascalientes, Ags. – En caso de que la Cannsalud se hiciera realidad dentro de Aguascalientes, la legalización de la marihuana no alteraría de manera drástica los índices de violencia en el estado, señaló el fiscal Jesús Figueroa.
En entrevista con los medios de comunicación, Figueroa mencionó que antes de analizar la propuesta realizada por Morena, que indica la creación de una empresa (Cannsalud) que regule la venta y consumo de marihuana a nivel nacional y que se ubicaría en Aguascalientes, se debería debatir a nivel nacional sobre la propia legalización de dicha hierba.
“Más que preocuparnos o más que alarmarnos por el tema en el que se pudiera colocar aquí una empresa, debería debatirse a nivel nacional sobre la legalización de la marihuana”.
De la misma forma, al ser cuestionado sobre la relación de la violencia con el uso de sustancias ilegales y el cómo eso afectaría a la entidad, el fiscal general del estado opinó que los índices delictivos no se verían alterados de manera significativa, ya que lo que causa dicha problemática es el consumo de crystal.
“Por desgracia ya no es un problema el consumo excesivo de la marihuana, creo que lo que más se está consumiendo y generando violencia es la mentafetamina o también conocido como cristal, entonces (sic) creo que la problemática no variaría mucho”.
La Cannsalud tendría intervención a nivel nacional y Aguascalientes sería su sede, mientras que el resto de los Estados contaría con un centro de atención.