Raúl Muñoz
Aguascalientes, Ags.- A horas de que Claudia Sheinbaum asuma la presidencia, el alcalde de Aguascalientes, el panista, Leonardo Montañez Castro, aprovechó la oportunidad para “echarle flores”, mientras que criticó la polarización que generada durante el mandato de Andrés Manuel López Obrador.
En entrevista colectiva el primer edil de esta capital, externó las expectativas que tiene por el hecho de que una mujer llegue a la presidencia.
Subrayó que Sheinbaum será la primera presidenta en más de 200 años de historia mexicana y se dijo confiado en su capacidad para gobernar.
“Estoy seguro que en las manos de la doctora estaremos bien. Siempre vamos a estar bien cuando estemos en manos de las mujeres”, añadió.
“Esto es lo más importante, independientemente de las ideologías o proyectos de nación”.
No obstante, Montañez Castro no fue tan condescendiente con López Obrador, al ser cuestionado sobre el balance del sexenio de López Obrador, el alcalde reconoció que fue “un buen sexenio”, pero con aspectos como la polarización.
“Quizás en muchas cosas no estoy de acuerdo, y no lo comparto, pero como hombre de instituciones, lo respeto”, señaló.
Añadió que la principal falla del mandatario fue su falta de inclusión de otras visiones en la toma de decisiones.
“Le faltó ser más incluyente e involucrar más visiones, no solo la suya”, consideró.
Criticó la división social que López Obrador fomentó durante su gobierno, al separar a la población en categorías como conservadores y liberales, o ninis y fifís.
“Eso hace mucho daño. Un líder debe ser como una madre o un padre de familia, buscar la unidad entre sus hijos, aunque sean diferentes”, expresó.
“Necesitamos que sea un solo México donde todos vivamos, sin clasismos ni divisiones”, dijo Montañez Castro.